Rodríguez Ibarra, a los díscolos: «¿Se creen que el acta de diputado es suyo?»

Crisis en el PSOE

Rodríguez Ibarra, a los díscolos: «¿Se creen que el acta de diputado es suyo?»

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura

El expresidente de Extremadura se juega “una cena” a que Pedro Sánchez dimite más pronto que tarde. El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, está tan confiado en que Pedro Sánchez dejará su escaño que se juega “una cena” a que sucederá “a lo más tardar esta noche”. Una apuesta que va en la misma línea que su opinión, ya que según Rodríguez Ibarra los diputados socialistas díscolos deberían abandonar la formación si no están de acuerdo con la abstención en la votación de investidura.
 
Asegura que él tiene muchos años de experiencia política y “memoria”, y que en otras ocasiones quien se posicionaba contra la postura oficial de su partido entregaba su acta de diputado. Sin embargo, se pregunta si los diputados de ahora “¿se creen que el acta de diputado es suyo? No se han leído la letra pequeña”.
 
Por otro lado, ha asegurado que Pablo Iglesias es el líder de la oposición y que el PSOE “la alternativa. Además ha afirmado que “Podemos nació con la idea de unir la izquierda. Como todos los partidos. Pues bien, ustedes que son los más listos de la clase, Errejón e Iglesias, ¿por qué no se metieron en el PSOE, que por lo visto está lleno de idiotas, y se hubieran hecho con el control del partido? Ahora estaría gobernando el PSOE sin ninguna duda”, en relación con que según él, sin Podemos, Rajoy no sería presidente.

El expresidente de Extremadura ha sido entrevistado en la cadena COPE, donde ha roto una lanza a favor de Antonio Hernando, el diputado socialista al que ayer le ‘tocó’ defender la posición del PSOE. Según Rodríguez Ibarra, Hernando “se tragó un sapo” e hizo “un papel aseado, un papel de militante porque se ha leído la letra pequeña”.

También ha tenido palabras para el PSC, al que ha puesto un ultimátum: “Si votan en contra habrá que decir: Hasta aquí hemos llegado”. Según Rodríguez Ibarra, las opiniones del PSC sobre la unidad de España “está perjudicando al PSOE en Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura”, y tampoco demuestra un gran éxito en Cataluña, donde “cada vez les va peor”.

Por último, tras afirmar que en el PSOE “hemos hecho la tala y ahora queda la quema de rastrojos”, los tertulianos presentes en la entrevista han mencionado si el PSC es ese “rastrojo”, ante lo que Rodríguez Ibarra ha reído sin desmentirlo.

Más información