Sin sopresas: Rajoy pierde la primera votacion de la investidura

Investidura de Rajoy

Sin sopresas: Rajoy pierde la primera votacion de la investidura

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

La votación concluye con 170 votos a favor y 180 en contra. El sábado tendrá lugar la segunda votación. Se ha cumplido el guión. La primera votación para la investidura de Mariano Rajoy ha acabado según lo previsto y el líder del PP no ha conseguido recabar los apoyos necesarios para proclamarse presidente del Gobierno. El popular tendrá por tanto que esperar a la segunda votación del sábado y a la anunciada abstención del PSOE
 
Mariano Rajoy ha conseguido 170 votos a favor y 180 en contra. El ‘no’ de los socialistas no se repetirá el sábado, ya que ese día se abstendrán, aunque no será una posición unánime en las filas del PSOE.
 
Un grupo de diputados que podría llegar a la veintena, entre los que estaría el exsecretario general Pedro Sánchez, amenazan con romper la disciplina de partido y votar en contra de la investidura del líder del PP a pesar de lo aprobado en el Comité Federal del PSOE. Un escenario que no desea la gestora que preside Javier Fernández, que trata de sofocar esta ‘rebelión’ antes de que sea demasiado tarde.

Más información