El Gobierno suspenderá las reválidas educativas

Reválidas en Educación

El Gobierno suspenderá las reválidas educativas

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

    El presidente en funciones pretende mostrar así una imagen más ‘dialogante’. Mariano Rajoy se ha apuntado un nuevo tanto. El todavía presidente en funciones ha anunciado durante el turno de réplicas que mantenía con Antonio Hernando que suspende “a efectos académicos” las reválidas educativas de la ESO y Bachiller “hasta que haya un pacto nacional por la Educación”.
     
    El líder del Partido Popular ha esperado a la sesión de investidura para anunciar esa decisión que no acaban de creerse muchos colectivos educativos, como el Sindicato de Estudiantes, que ya aseguró durante la jornada de huelga de ayer que hasta que no se retirasen oficialmente, “las reválidas siguen ahí”.
     
    De esta manera, si Rajoy cumpliese su palabra, la ‘reválida’ de 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO que recoge la LOMCE ya no será. En un principio, las reválidas estaban pensadas para que todos los estudiantes de 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO se examinasen una vez hubieran aprobado todas las asignaturas de su ciclo de estudios.

    Más información