Carta de Hernando a los diputados del PSOE: “No cabe libertad de voto ni abstención mínima”

Crisis en el PSOE

Carta de Hernando a los diputados del PSOE: “No cabe libertad de voto ni abstención mínima”

Antonio Hernando, presidente y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El portavoz del Grupo Socialista y otrora defensor del ‘no es no’ avisa a los diputados rebeldes que deben cumplir con lo decidido por el Comité Federal. El presidente y portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha advertido a los diputados del PSOE que amenazan con votar en contra de Mariano Rajoy que no cabe libertad de voto en la investidura. Y es que, según recuerda, la posición no la ha fijado la dirección parlamentaria sino el partido. En concreto, el Comité Federal que decidió el domingo la abstención en segunda votación.
 
Hernando ha enviado una carta por correo electrónico a todos los integrantes del Grupo Socialista apenas un par de horas antes de la reunión que tienen los diputados del PSOE a las 16 horas. En esta misiva el portavoz recuerda que el Comité Federal aprobó una resolución el pasado día 23 sobre el sentido del voto en la investidura. Algo que el Grupo no puede modificar.
 
“No corresponde al Pleno del Grupo la competencia para decidir sobre el sentido del voto” en este debate de investidura ni se puede aplicar el artículo 33 del reglamento interno que regula la libertad de voto por razones de conciencia. “Esta previsión sólo es posible cuando la decisión sobre el sentido de voto corresponde al propio Pleno del Grupo Parlamentario”, destaca Hernando.

Más información