www.elboletin.com

El secretario general del PSE de Vizcaya postula a Patxi López para liderar al PSOE

miércoles 26 de octubre de 2016, 00:00h
Patxi López, exlehendakari y diputado del PSOE
Patxi López, exlehendakari y diputado del PSOE
Mikel Torres apuesta por la abstención técncia y que sólo 11 diputados socialistas se abstengan para hacer presidente a Mariano Rajoy.
El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Mikel Torres, ha afirmado que el exlehendakari Patxi López es, a su juicio, la “mejor opción” para liderar el PSOE y cree que es “una vía que no hay que cerrarla”, sino explorarla.
 
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Torres ha analizado la situación del partido tras decidir finalmente abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, algo a lo que Mikel Torres se opuso en el Comité Federal del pasado domingo.
 
Torres ha indicado que en esa reunión salió una “decisión clara” y ha señalado que, si se está en un partido, “hay que acatar la disciplina del partido”. “A una batalla se va a ganar o perder, y si pierdes tienes que sumarte a la mayoría y si ganas también hacer que el resto la cumpla”, ha añadido.
 
El socialista vizcaíno ha precisado que, en todo caso, hay “muchas formas para hacerlo” y ha asegurado que, para el PSE-EE, “la mejor” sería la abstención técnica, donde “se dejen esos once votos para que Mariano Rajoy pueda ser presidente”, pero que el resto del grupo pueda votar que no a su investidura. “Esa fórmula podría ser perfectamente válida”, ha señalado.
 
En relación a las medidas que podría adoptar la gestora si algunos socialistas como los catalanes rompen la disciplina de voto, Torres, ha afirmado que el presidente de la gestora, Javier Fernández, tiene “un nivel intelectual y político magnífico y por su cabeza no pasa, en ningún momento”, proponer una expulsión del PSC o una revisión del acuerdo con el PSOE. “Necesitamos a los socialistas catalanes”, ha añadido.
 
Por otra parte, Torres, que ha apuntado que el diputado vizcaíno Patxi López se abstendrá en la votación de las investidura, ha señalado que el exlehendakari sería, a su juicio, “la mejor opción” para dirigir el PSOE, y ha destacado que tiene un “ascendente importante” dentro de los socialistas españoles.
  
“Es una vía que no hay que cerrarla, que hay que explorarla y, sobre todo, en estos momentos en los que hay dos bandos bien diferenciados, las personas que pongan un poco de racionalidad en este sentido, y que sepan unir el partido y hacer un proyecto creíble van a ser muy bien recibidas por la militancia, pero eso no depende de mí”, ha concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.