PSOE y PP culpan a Pablo Iglesias del boicot a Felipe González

Universidad

PSOE y PP culpan a Pablo Iglesias del boicot a Felipe González

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del POSE

El portavoz de la gestora del PSOE afirma que lo sucedido es que “un político irresponsable hace acusaciones” y los violentos repiten “esas consignas”. El PSOE ya ha señalado al culpable de la protesta sufrida esta mañana por Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid. Y no es otro que Pablo Iglesias. El portavoz de la gestora del Partido Socialista, Mario Jiménez, ha responsabilizado directamente al líder de la formación morada de lo sucedido en la centro universitario madrileño. Una opinión que ha sido compartida por el PP.

“Lo que ha ocurrido es que un político irresponsable hace acusaciones y una serie de violentos reproducen eso de manera violenta”, ha explicado Jiménez en una entrevista en Cuatro en la que ha asegurado que esto no hubiera pasado “si alguien no hubiera señalado” a Felipe González.

Y es que, el socialista andaluz ha destacado que después de que el líder de Podemos señalase al expresidente del Gobierno, cuanto este último acude “a un espacio que debería ser de diálogo, como la universidad, casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las consignas de Iglesias”. Jiménez ha dejado claro que el culpable de estos sucesos ha sido el secretario general de la formación morada, cuyo partido, además, impidió un “gobierno del cambio” en España.

Asimismo, ha recordado a Iglesias y a Podemos que “Felipe González representó a España como presidente del Gobierno porque los españoles le votaron, le guste o no”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido uno de los primeros políticos, no del PSOE, que han querido mostrar su apoyo a Felipe González y condenar lo sucedido en la Universidad Autónoma de Madrid. “Los demócratas podemos discrepar de quien piensa distinto, pero nunca cercenar la libertad”, ha defendido en su cuenta de Twitter.

“Todo mi apoyo a Felipe González ante la intolerable e intolerante agresión de esta mañana en la Autónoma que descalifica a los agresores”, ha escrito, por su parte, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en esta red social.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tambien se ha condenado el “escrache totalitario” sufrido por Felipe González en este centro universitario y se ha preguntado si “¿esto es la anunciada vuelta ‘a la calle a dar más caña y miedo’?”, en clara alusión a las últimas declaraciones de Iglesias.

Más información