Un grupo de jóvenes revienta un acto de Felipe González y Cebrián en la Autónoma

Universidad

Un grupo de jóvenes revienta un acto de Felipe González y Cebrián en la Autónoma

Felipe González, expresidente del Gobierno

“Fuera fascistas de la universidad” y “Felipe González, estás manchado de sangre”, son algunos de los gritos de la protesta. Un grupo de jóvenes (no está claro que fueran estudiantes) se ha concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para arremeter contra el expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto dar una charla este mediodía en el centro.
 
“Fuera fascistas de la universidad” y “Felipe González, estás manchado de sangre”, han sido dos de las consignas que, según algunos de los presentes, gritaban estos jóvenes, que portaban pancartas tachando de “terrorista” al que fuera jefe del Ejecutivo y carteles en defensa del acercamiento de presos vascos.


 
Asimismo, el cartel que presidía esta concentración afirmaba que González y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, no eran “bienvenidos” a la universidad y se hacía alusión, entre otras cosas, a los GAL y a los ‘Papeles de Panamá’.
 
La intervención de González junto a Cebrián en unas jornadas de debate dentro del diálogo ‘Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era’ se ha suspendido debido a que los ánimos, lejos que tranquilizarse con el paso de los minutos, se mantenían caldeados.

Desde la Autónoma, el catedrático de Derecho Constitucional de la universidad Antonio Rovira, ha reconocido que el centro conocía la protesta, pero pensaban que sería pacífica, según EFE.

Más información