El PSOE de Madrid acatará la disciplina de voto a pesar de defender el ‘no’ a Rajoy

Crisis en el PSOE

El PSOE de Madrid acatará la disciplina de voto a pesar de defender el ‘no’ a Rajoy

Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Madrid

Sara Hernández recuerda que el PSOE se presentó a las elecciones para “acabar con el gobierno más perjudicial para los españoles que hemos tenido”. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, en una reunión extraordinaria anoche, ha decidido mantener su ‘no’ a Mariano Rajoy en la reunión del Comité Federal del partido del próximo domingo. Los socialistas madrileños han insistido en su voluntad de “seguir defendiendo vías alternativas que supongan no ser muleta de un gobierno del PP, defendiendo para ello, una votación negativa a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.
 
“Consideramos importante señalar que los socialistas nos presentamos a las últimas elecciones generales buscando el apoyo de los y las votantes con una premisa clara: la intención de formar un gobierno del cambio que terminase con los peores años de precariedad laboral y social, de corrupción del PP en comunidades y municipios donde gobiernan, y de años de recortes sociales y de libertades”. Así lo defendió la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, en esta reunión, según un comunicado enviado a los medios.
 
“Las circunstancias a día de hoy no han variado”, continuó Hernández, “sino que han empeorado haciendo que no podamos ser partícipes de un nuevo gobierno del Partido Popular”.
 
A pesar de ello, la Comisión Ejecutiva Regional acordó también no romper la disciplina de voto, ya que “es el partido el que mandata a nuestros y nuestras diputadas la política a seguir, por lo que la decisión que se adopte en el Comité Federal deberá ser refrendada en el Congreso por nuestros y nuestras compañeras”.
 
 

Más información