Nueva operación contra la corrupción en el PP: la UDEF registra el Ayuntamiento de Sagunto

PP valenciano

Nueva operación contra la corrupción en el PP: la UDEF registra el Ayuntamiento de Sagunto

UDEF

Se investiga al exalcalde del municipio, Alfred Castelló, ahora diputado autonómico y presidente del Comitè de Derechos y Garantías del PP valenciano. Una nueva operación contra la corrupción pone nuevamente al  PP de la Comunidad Valenciana en el centro de la diana, en este ocasión en la localidad de Sagunto.  
 
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado este miércoles en dependencias del Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) en una operación anticorrupción relacionada con el anterior gobierno del PP en el consistorio, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
 
Los agentes se encuentran desde primera hora en las dependencias policiales recogiendo documentación, por orden judicial, en una operación anticorrupción en la que no se prevé detenciones y que no afecta a la corporación actual.
 
Según han relatado fuentes presenciales a Europa Press, los agentes, que han preguntado por responsables de departamentos, se han centrado en las áreas de Urbanismo y Fiestas y se han dirigido al archivo.
 
Al parecer, y según explica La Vanguardia, la operación investiga la gestión del concejales del consistorio y del exalcalde del PP del municipio, Alfred Castelló, quien actualmente ocupa el cargo de diputado autonómico y de presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano.
 
En esta nueva operación contra la corrupción, según la información publicada, el juzgado se dirigió a Les Corts Valencianes hace meses para que acreditara su condición de diputado (que le da el aforamiento), paso previo para enviar la investigación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)
 
Si Castelló resultara finalmente imputado,  ya sería el segundo que tendría la bancada ‘popular’ en el parlamento valenciano. Recientemente el TSJ imputó a Miguel Domínguez por el ‘caso Taula’, operación que investiga el presunto blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de Valencia.

Más información