El juez imputa por desobediencia a seis concejales de Badalona por abrir el 12 de Octubre

12 de Octubre

El juez imputa por desobediencia a seis concejales de Badalona por abrir el 12 de Octubre

Ayuntamiento de Badalona

Los ediles están citados a declarar los días 25 y 26 de octubre en calidad de investigados por un presunto delito de desobediencia de funcionario público. El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona (Barcelona) ha citado a declarar en calidad de investigados (antes imputados) a seis concejales del Ayuntamiento del municipio por un delito de desobediencia de funcionario público al haber abierto el edificio municipal durante la festividad del 12 de Octubre.

Según el auto, al que tenido acceso Europa Press, el magistrado, al que le ha tocado tramitar la denuncia presentada por el PP contra los ediles que abrieron las dependencias municipales en día festivo, ha acordado citarlos los días 25 y 26 de octubre.
  
El 25 de octubre cita al primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó; al tercer teniente de alcalde y concejal de Badalona Democrática, José Antonio Téllez, y a la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger; y para el 26, a la cuarta teniente de alcalde y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; a la concejal de Participación, Fàtima Taleb, y al concejal de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran.

Más información