Correa se lo piensa mejor y se niega a responder a las acusaciones

Caso Gürtel

Correa se lo piensa mejor y se niega a responder a las acusaciones

Francisco Correa

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, por consejo de su abogado, decide no responder a todas las acusaciones. Sí que contestará a su defensa. El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha decidido no responder a las preguntas de las acusaciones. Y lo ha hecho, por consejo de su abogado, ya que él “estaba dispuesto a responder a todas las preguntas”. Esto supone un giro en la estrategia del empresario, ya que el pasado viernes admitió contestar a las cuestiones de la acusación del PSOE valenciano.
 
“Mi letrado me aconseja que no”, ha afirmado Correa nada más arrancar esta tercera jornada, y última, de su declaración en la que se limitará únicamente a responder a su propia defensa. Esto ha provocado que se hayan sucedido las preguntas a Correa sin que el presunto cabecilla de esta trama respondiera.
 
La declaración de Correa había despertado mucha expectación después de que el pasado viernes implicara a OHL, ACS y Dragados en el pago de comisiones a cambio de contratos públicos. “Oye mira, la compañía OHL pide esta obra a ver si la podemos gestionar y yo intentaba gestionarlo con Luis Bárcenas y si salía adjudicataria nos daba la comisión”, explicó el empresario que apuntó a obras de “diversos” ministerios. En concreto, a Fomento y a Medio Ambiente.
 
 

Más información