Iceta ve dificil que el comité del PSOE decida abstenerse tras escuchar a Correa

Crisis en el PSOE

Iceta ve dificil que el comité del PSOE decida abstenerse tras escuchar a Correa

    Miquel Iceta, líder del PSC

    El lider del PSC recalca que las primarias no cambiarán la posición de los socialistas catalanes que es el ‘no el no’ a investir a Mariano Rajoy. Miquel Iceta, primer secretario del PSC, aseguró que ve muy difícil que el comité federal del PSOE cambie su posición y decida abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy y más con todo lo que se está escuchando de la trama Gürtel:  “Se hace muy difícil pensarlo tras escuchar a Correa”, declaró.
     
    Los socialistas catalanes se enfrentan mañana a primarias entre Miquel Iceta y la número dos del partido y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, a la que llegan empatados en avales. Pero Iceta deja claro que sea cual fuera el resultado de las primarias la postura del PSC no cambia, ya que tanto él como Parlon defienden la postura que salió del último comité, la del no a la investidura, y reiteró que si se decide la abstención en el próximo comité, el PSOE va a  romper la disciplina de partido.
     
    Recuerda que no es la primera vez que el PSC rompe la disciplina de partido y dice que en esta ocasión lo harán por tres motivos. “Primero, no compartimos política económica y social del PP”; segundo, no confían en el PP en relación a la lucha contra la corrupción; y por último por una cuestión territorial : “Hacemos a Mariano Rajoy responsable de la falta de diálogo” con Cataluña.

    Más información