El Ayuntamiento de Badalona desobedece al juez y abre sus puertas

12 de octubre

El Ayuntamiento de Badalona desobedece al juez y abre sus puertas

Ayuntamiento de Badalona

El tercer teniente de alcalde José Tellez rompe la orden judicial a las puertas del consistorio. El Ayuntamiento de Badalona ha desobedecido la resolución de un juzgado barcelonés contra su voluntad de abrir el consistorio este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, y, tras romper el auto del juez, varios ediles han entrado para atender a los ciudadanos que se han acercado a las dependencias municipales.
 
«Ayer lo definimos como un golpe de Estado contra la soberanía municipal y esta mañana el gobierno local nos hemos reunido para ver cómo damos salida a tanta gente que nos ha pedido poder entrar y hemos decidido esto”, ha anunciado a las puertas del ayuntamiento el tercer teniente de alcalde José Téllez, según EFE. Tras esto, ha roto el escrito del juez.
 
El Juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona dictó ayer una medida cautelar contra el consistorio después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña presentara un recurso contra la voluntad del consistorio de permitir a sus trabajadores canjear el festivo del 12 de octubre por el 9 de diciembre.
 
Fuentes del Ayuntamiento de Badalona han asegurado que seis concejales, de partidos como Guanyem o ERC, están atendiendo a los ciudadanos que se acercan al consistorio, según la mencionada agencia. Aquellos que vayan al ayuntamiento no podrán realizarán trámites administrativos.

Más información