El Ayuntamiento y el Real Madrid llegan a un acuerdo sobre el Santiago Bernabéu

Real Madrid

El Ayuntamiento y el Real Madrid llegan a un acuerdo sobre el Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu

El acuerdo incluye la modernización del estadio y la mejora del entorno urbano. El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para impulsar el proyecto de modernización del estadio y la mejora del entorno urbano perimetral. Así lo asegura un comunicado emitido por el consistorio, que adelanta que será mañana cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de  Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informarán sobre el asunto.
 
De esta manera se pondría fin a varios años de litigio que han enfrentado al Ayuntamiento y a organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción con el club presidido por Florentino Pérez. De hecho, hace un par de años, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió la solicitud de suspensión, presentada por Ecologistas en Acción y paralizó el proceso de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.
 
Por su parte, el Ayuntamiento ya dejó claro el año pasado que la ampliación del estadio Santiago Bernabéu no podría ser que la que proyectó Florentino Pérez con la ‘bendición’ de Ana Botella, ya que el equipo nuevo de gobierno de Manuela Carmena informó que no autorizaría remodelaciones que supusieran la ocupación de más suelo público.
 
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, afirmó en esa ocasión que el Consistorio sólo aprobaría reformas en el estadio Santiago Bernabéu o en los campos de cualquier club de fútbol siempre que fueran “compatibles con el interés público, no suponga nuevas ocupaciones de suelo público y que se circunscriban exclusivamente al ámbito ocupado actualmente por las instalaciones de dicho estadio”, insistiendo en que el Ayuntamiento únicamente podría estudiar las propuestas de modernización del Bernabéu si se cumplieran estas premisas.

Más información