Revilla sobre el relevo de Pedro Sánchez: “Ha sido para pasar del ‘no es no’ a ‘Mariano sí o sí’”

Crisis en el PSOE

Revilla sobre el relevo de Pedro Sánchez: “Ha sido para pasar del ‘no es no’ a ‘Mariano sí o sí’”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Revilla revela que el 12 de octubre los presidentes pretenden fijar la fecha del ‘cónclave’ que autoconvocarán en el Senado contra el reparto del déficit. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró en RNE que estará presenten en los actos del 12 de octubre y remarcó: “Yo no falto nunca forma parte de las obligaciones y de las devociones”.
 
Y después reveló Revilla que su homólogo de Canarias, Fernando Clavijo, va a intentar, “después del desfile y los canapés”- “buscar una especie de habitáculo” para que nos reunamos los presidentes autonómicos -“que podríamos ser 10 o 12-  que estamos en la misma línea (crítica contra los ajsutes y el reparto de déficit fijado por el Gobierno en funciones) para “autoconvocarnos” y fijar una fecha para reunirnos en el Senado.  
 
Esta reunión tendría como objeto convocar a lo largo del mes de octubre una reunión de presidentes autonómicos, con el fin de exigir al Gobierno en funciones los datos que permitan a las autonomías elaborar sus presupuestos para 2017. “Las autonomías aún no tenemos garantizado el 0,7% de déficit lo que es muy importante de cara a poder hacer los presupuestos del año que viene”, remarcó Revilla.
 
En otro orden de cosas, Revilla desveló que Pedro Sánchez le mando ayer desde Los Ángeles  un mensaje y que quedaron para verse y charlar.  Y después dijo estar convencido de que los movimientos que hubo en el PSOE para el relevo de Pedro Sánchez han sido para pasar del ‘no es no’ al “Mariano sí o sí” y cree que el relevo de Sánchez estaba pactado con Rajoy.

Más información