El alcalde de Valladolid se suma a la campaña por un congreso y unas primarias en el PSOE

Crisis en el PSOE

El alcalde de Valladolid se suma a la campaña por un congreso y unas primarias en el PSOE

    Óscar Puente, alcalde de Valladolid

    “Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE”, sostiene Óscar Puente. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha sumado a la campaña por un congreso extraordinario y unas primarias en el PSOE tras la dimisión el pasado sábado del que fuera el secretario general del partido, Pedro Sánchez. El regidor socialista ha puesto su firma en el documento que en los últimos días han impulsado varios militantes.
     
    “Me he decidido a poner mi firma en este documento. Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE”, ha defendido Puente en un mensaje en su cuenta personal de Twitter junto a una imagen del texto en el que se reclama a la comisión gestora del partido la celebración de este cónclave “con carácter urgente” y la convocatoria de unas primarias.
     


    Dos exigencias de acuerdo con el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE, que “establece la convocatoria de un congreso extraordinario por el Comité Federal o Comisión Ejecutiva” o “cuando así lo solicite la mitad más uno de los militantes”.
     
    El alcalde de Valladolid ya mostró su enfado la semana pasada ante la actitud que los críticos del PSOE están teniendo con Pedro Sánchez y defendió que lo que había hecho el exsecretario general había sido “poner en la militancia el futuro crucial del PSOE”. “Y lo que están haciendo los dimisionarios es tratar de evitar que los militantes se pronuncien”.
     
    Sin embargo, los dardos más afilados los lanzó hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ridiculizó considerándola irónicamente “nuestra salvadora” en declaraciones a La Sexta.
     
     

    Más información