El portavoz de la gestora del PSOE advierte a Sánchez: “Acatará lo que diga el Comité Federal”

Crisis en el PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE advierte a Sánchez: “Acatará lo que diga el Comité Federal”

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

Mario Jiménez descarta dar libertad de voto al grupo parlamentario socialista. Pedro Sánchez no podrá votar lo que considere en una hipotética sesión de investidura de Mariano Rajoy. “Bajo ningún concepto”. El exsecretario general del PSOE tendrá que ajustarse a lo que decida el Comité Federal, aunque sea una abstención al candidato popular. “Cada diputado viene de ser elegido en nombre y representación de una lista, del PSOE y no se plantea ni se planteará que los diputados del PSOE no hagan otra cosa que apoyar la posición política que determinen los órganos del partido”, asegura Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE.
 
En palabras al programa Más de uno, de Ondacero, Jiménez ha confirmado que no habrá libertad de voto para los parlamentarios socialistas, tal y como había sugerido el diputado y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, en la reunión parlamentaria de ayer. “Todos los diputados de la formación lo acatarán (la decisión del Comité Federal), incluido Pedro Sánchez”, cierra el portavoz.
 
Jiménez ha confirmado que el ‘nuevo’ PSOE decidirá la posición que “mejor venga a España y al PSOE” en el próximo Comité Federal, aunque evita pronunciarse explícitamente sobre una posible abstención: “Hay decisiones cruciales para España que hay que tomar”, sugiere el portavoz de la gestora, que sí ha confirmado que el PSOE no buscará formar un gobierno alternativo al del Partido Popular porque “no hay posibilidad ninguna de conformar una alternativa de gobierno. Ha quedado en evidencia en estos meses”.
 
La decisión que tome el Comité Federal sobre investir o no a Mariano Rajoy es probable que no se consulte a la militancia. O esa es al menos la sensación que ha dejado Mario Jiménez, al asegurar categóricamente que “la decisión la tomará el Comité Federal”. El portavoz de la gestora del PSOE considera que “todo lo demás pueden ser opciones y propuestas. Pero lo que determina nuestra posición, y lo que nos llevaría a un camino sosegado, tranquilo y de futuro es empezar a cumplir las normas del partido. Y los estatutos dice que en estos casos hay que seguir las líneas marcadas en el Comité Federal”.

Más información