La aspirante a liderar el PSC plantea romper la disciplina de voto con el PSOE

Crisis en el PSOE

La aspirante a liderar el PSC plantea romper la disciplina de voto con el PSOE

Nuria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet

Nuria Parlon considera que no deberían facilitar una investidura de Rajoy. Nuria Parlon es la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y aspirar a liderar el PSC. En consonancia a lo que piensa el actual líder del partido socialista catalán, Miquel Iceta, Parlon considera que el PSOE no puede ni debe apoyar al Partido Popular. Su posición en el tema es tan segura que incluso prefiere antes la convocatoria de nuevas elecciones: “Se tiene que asumir el riesgo de un batacazo en unas terceras elecciones. Lo que no podemos ser es la muleta del PP».
 
Sin embargo, esa no ha sido la declaración más relevante que ha hecho en la emisora catalana Rac1. La alcaldesa y aspirante a liderar al PSC ha afirmado que el PSC debería romper la disciplina de voto con el PSOE si este decide facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Parlon asegura que «si el PSOE decide que se abstendrá a un gobierno del PP, el PSC no puede estar» y propone que, si eso sucede, se revisen las relaciones entre PSOE-PSC ajustadas al protocolo federal de 1978. Esta idea buscaría dotar de mayor «autonomía y soberanía» a los socialistas catalanes.
 
«Deberemos pactar la discrepancia con el PSOE y nos lo tienen que aceptar porque no es una cuestión de disciplina de voto, sino de giro ideológico«, ha concluido Parlon, que se enfrenta en primarias para al líder el partido al actual primer secretario, Miquel Iceta.

Más información