Madina apuesta por el fracaso de Sánchez en el Comité Federal y el aplazamiento de las primarias

Crisis en el PSOE

Madina apuesta por el fracaso de Sánchez en el Comité Federal y el aplazamiento de las primarias

Eduardo Madina, diputado del PSOE

El diputado entiende que el Congreso del PSOE y las primarias son cuestiones que aún “están lejos” al ver que la prioridad tiene que ser evitar el “esperpento” de unas terceras elecciones. Es una de las piezas del PSOE que más voz está tomando en la guerra abierta entre Pedro Sánchez y los críticos. Eduardo Madina ha reaccionado al movimiento que anunció este lunes el actual secretario general socialista de celebrar unas primarias con el fin de unificar al partido en una voz. Una estrategia con la que discrepa enormemente el diputado vasco: “Primero van los intereses del país, luego los del PSOE y después los particulares de cada uno”.
 
Pero no sólo Madina no apoya una convocatoria de primarias sino que, en su opinión, la celebración del Congreso del partido es una cuestión que aún “está lejos” porque la prioridad tiene que ser evitar el “esperpento” de unas terceras elecciones. De hecho, las impresiones que tiene el socialista pasan porque el Comité Federal tumbe este sábado la propuesta de Sánchez y se aplacen las primarias y el mayor evento del PSOE.
 
Es por eso que, al no coincidir en la necesidad de celebrar unas primarias, Madina ha rehuido de hablar de posibles rivales al actual líder socialista. Concretamente sobre Susana Díaz ya que, a ojos del diputado, la presidenta de la Junta de Andalucía es la que debe de tomar cualquier decisión. Ella y “otros compañeros”, ha adelantado el político.
 
Porque para el que fuera rival de Sánchez en las últimas primarias lo primero es solucionar la incógnita de quién se asentará en La Moncloa. “Una vez resuelto eso, los demás debates llegarán y si en el futuro hay distintas alternativas en un congreso, pues ya veremos quiénes son”, ha afirmado.
 
Respecto a la posibilidad de un gobierno alternativo que ha diseñado el secretario general de la organización socialista, Madina ha confesado que tratará de “escuchar las posiciones que tiene el partido”, aunque ha recordado que “al PSOE se le espera hoy en los problemas del país, no en los problemas de algunos”.
 
Una disparidad de posiciones dentro de las filas socialistas que ha derivado en una batalla que ha querido restar importancia Madina: “El PSOE es un partido con márgenes de resistencia muy elevados”. Un escenario del que el diputado vasco ha apuntado que el partido ha pasado situaciones más complejas a lo largo de la historia, sin olvidar que la formación “tiene trienios en esto de asumir realidades difíciles”.

Más información