El País eleva el tono contra Sánchez: ‘Es un tramposo y un marrullero’

Crisis en el PSOE

El País eleva el tono contra Sánchez: ‘Es un tramposo y un marrullero’

Diario

La editorial de esta jornada señala que el socialista está planteando un “chantaje político”. El País ha decidido subir un grado más la temperatura ambiente de Ferraz, y en la editorial que publica este martes ha elevado el tono contra el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El diario del grupo Prisa dirigido por Antonio Caño acusa a Sánchez de ‘tramposo’ al haberse “sacado de la manga (primarias y congreso) una carta tramposa para eludir las responsabilidades que le corresponden”. Según el periódico, el secretario general del PSOE está planteando un “chantaje político” al establecer el dilema “o se está contra Rajoy o se está a su favor”.
 
Según la opinión del diario del grupo Prisa, ese es un “reduccionismo absurdo” que lleva a España al bloqueo político y lamenta que Sánchez piense antes en mantener su cargo que en el país. “No se puede hurtar a una fuerza política el análisis profundo de las causas del hundimiento electoral ni se le puede escamotear la discusión seria de ideas y estrategia”, apunta El País antes de considerar un insulto que el secretario general del PSOE “haga creer a la militancia y a miles de personas que la fórmula de gobierno junto a Ciudadanos y Podemos es posible”.
 
El periódico dirigido por Antonio Caño sigue presionando con la ‘misiva’ que comparte este martes, y pide a Pedro Sánchez que recapacite su decisión: “No se puede organizar nada menos que la elección del líder del partido y un congreso que elabore la estrategia para varios años con un calendario tan traicionero”. Según la editorial, esto no es preocuparse por España ni por los problemas de los ciudadanos. “Esto es la marrullería de un dirigente contestado internamente y decidido a continuar la fuga hacia adelante sin causa que defender”.

Más información