Rajoy se mantiene a la espera: “Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos en el PSOE”

Crisis en el PSOE

Rajoy se mantiene a la espera: “Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos en el PSOE”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del PP asegura que no va a “zascandilear” y que su interlocutor “será Pedro Sánchez mientras sea secretario general”. Los movimientos que se van sucediendo en el PSOE no varían el gesto de Mariano Rajoy. “Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos del futuro”, ha afirmado el líder del Partido Popular tras su reunión con el Comité Nacional. La estrategia, a pesar de asegurar que “no se cuenta”, pasa por la inamovilidad y siempre sin “zascandilear” en el principal partido de la oposición.
 
“Yo no tengo que preocuparme por lo que hacen o dejan de hacer otros partidos. Pero todos tenemos la responsabilidad de lo que pasa en España. Mi interlocutor será Pedro Sánchez mientras sea secretario general. No voy a zascandilear. No vamos a renunciar a formar gobierno. No nos engañemos: con quien se suma es con una suerte de colaboración con el PSOE”, ha asegurado Rajoy después de analizar los resultados electorales del domingo, de los cuales sacan un sabor de satisfacción y alegría.
 
Por ello, la fórmula para salir del desbloqueo político sigue siendo la misma: una gran coalición donde se incluya a Ciudadanos. Porque para Rajoy la formación de un gobierno debe estar “unido a dos valores: a la voluntad de la gente, y ahí el PP tuvo dos millones y medio más de votantes que el PSOE, y no hacer un gobierno únicamente que sea producto de la aritmética”.
 
Respecto a la lectura de los resultados electorales de este domingo. Rajoy sí ha dirigido algún que otro mensaje a Ferraz ahondando en la sangría de votos que ha perdido el PSOE, tanto en Galicia como en el País Vasco. “Es el peor resultado de su historia”, ha repetido el presidente popular tras mencionar las cifras electorales de los socialistas en ambas regiones.

Más información