El alcalde de Lugo también se posiciona y pide “explicaciones” a Ferraz

Crisis en el PSOE

El alcalde de Lugo también se posiciona y pide “explicaciones” a Ferraz

Abel Caballero, alcalde de Vigo

El que en 2015 se alzó como el edil más votado de España de las grandes ciudades reclama “explicaciones” tras los “muy malos” resultados en el País Vasco y, sobre todo, en Galicia. El alcalde socialista de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, también ha tomado posición después de conocer los resultados electorales que ha cosechado el PSOE en Galicia y el País Vasco. El que en 2015 se alzó como el edil más votado de España en las grandes ciudades ha reclamado este lunes “explicaciones” a las direcciones regionales y nacionales ante unos comicios “muy malos, sin paliativos”.
 
Durante toda la campaña, Caballero se ha distanciado de Ferraz, sobre todo después del cambio de las listas socialistas en la provincia de Pontevedra, algo que criticó abiertamente y por el que decidió colocarse en un segundo plano en los actos electorales. Pero sabido el resultado, el alcalde de Vigo ha vuelto a salir a escena. “Todo el mundo está preocupado, ¿cómo no va a estarlo?”, ha indicado.
 
De hecho, el factor ‘sorpresa’ que no se ha dado y que aseguraban desde las ejecutivas regional y nacional del partido también merece una explicación para Caballero. “Nos decían que íbamos a presidir la Xunta”, ha confesado el exitoso alcalde. Una proyección “completamente distinta” a lo que sucedió en la noche del domingo donde el PSdeG quedó como la tercera fuerza más votada tras el “sorpasso” de En Marea.
 
En cuanto a un análisis más general, Caballero ha aprovechado para felicitar a Alberto Núñez Feijóo por su “éxito muy importante”, así como para recordar, como ya hizo tras las elecciones generales de junio, que si ayer se hubieran celebrado comicios locales y se hubiera presentado, habría obtenido dos concejales más que los 17 que ahora tiene el PSOE en el Ayuntamiento de Vigo.

Más información