Susana Díaz y Eduardo Madina piden la cabeza de Pedro Sánchez

Crisis en el PSOE

Susana Díaz y Eduardo Madina piden la cabeza de Pedro Sánchez

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Los dos dirigentes del PSOE creen que es el momento de “asumir responsabilidades” tras el “hundimiento” en Galicia y el País Vasco. La convulsión que vive el PSOE ha dado un paso un más al cuestionarse ya públicamente el liderazgo de Pedro Sánchez por parte del entorno de Susana Díaz. Su ‘número dos’ Juan Cornejo ha exigido a Sánchez que actúe con “responsabilidad”, lo mismo que ha hecho el destacado diputado Eduardo Madina a través de su perfil de Twitter.
 
Cornejo ha instado a Pedro Sánchez a dejar de hablar de congresos y a «analizar lo que ha ocurrido, estudiar qué ha fallado y qué mejorar», según recoge El Mundo. «Ni Rubalcaba ni Almunia convocaron congresos; cuando está en juego el partido hay que actuar con responsabilidad y generosidad», ha asegurado la mano derecha de la presidenta del PSOE andaluz.
 
«Es el momento de asumir responsabilidades políticas», insistió Cornejo y añadió «que cada uno lo interprete como quiera».
 
Muy duro también se ha mostrado Eduardo Madina, que califica el resultado electoral en Galicia y Euskadi de “hundimiento” e instó a Sánchez a asumir responsabilidades. “Un congreso ahora nos lleva a elecciones”, apuntó.


En la misma línea, la exministra Carme Chacón ha advertido que “no podemos seguir así” e insta al partido a hacer una “profunda reflexión” porque el partido va “cada vez a una derrota más dura”. «Un partido tiene que tener utilidad social y nosotros, así, no podemos seguir. Por lo tanto, hay que despertar», añadió.

Más información