Los socialistas gallegos no contemplan un ‘sorpasso’ de Podemos y las mareas

Elecciones en Galicia

Los socialistas gallegos no contemplan un ‘sorpasso’ de Podemos y las mareas

Xoaquin Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG

Fernández Leiceaga asegura que asumirá los resultados en Galicia como propios y desvincula de los mismos a Pedro Sánchez. Xoaquin Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia aseguró en RNE que una nueva mayoría absoluta de Feijoo “sería una mala noticia para Galicia sobre todo los gallegos y gallegos nos merecemos un cambio después de una gestión en el ámbito económico del empleo muy preocupante”.

Y cuando le preguntaron por las encuestas que hablan de que Podemos y ‘sus mareas’  van a superar en votos a los socialistas gallegos, Fernández Leiceaga ha remarcado que “el sorpasso es un fenómeno que no contemplamos”.

Sobre si la victoria o triunfo del PSG en Galicia será interpretado como un triunfo o fracaso de Pedro Sánchez, el candidato se limita a decir que está centrado en la  campaña y que cree que lo importante es lo que suceda para los gallegos y gallegos, añadiendo que «Deberemos asumir los resultados únicamente como fruto del trabajo del PSdeG.

Explica que la primera medida que aplicaría si presidiera el gobierno es pactar con sindicatos y patronal un plan de empleo dirigido a los jóvenes y parados de larga dirección dotado con 100 millones cada año, que se financiaría con fondos euros y con fondos propios de la comunidad autónoma

Más información