www.elboletin.com

Ramón Espinar preferiría un acuerdo que incluya a Ciudadanos que terceras elecciones

miércoles 21 de septiembre de 2016, 00:00h
Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado - Foto: Jaime Pozas
Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado - Foto: Jaime Pozas
El portavoz de Podemos en el Senado defiende a Errejón del que dice “va a seguir siendo el Secretario Político y el responsable de las campañas.
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha restado hoy importancia –en una entrevista en la Cadena SER- al enfrentamiento público que han protagonizado los líderes más visibles de su partido, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en Twitter, y ha negado que exista una batalla interna. “Hay un debate francamente sano, en abierto, en el que se dirimen diferencias políticas, hay diferentes visiones y esto es sano, democrático y bueno”, ha defendido Espinar que ha señalado, en cualquier caso, que “no se puede ser una fuerza que se ha dejado un millón de votos en seis meses y no hacer ninguna autocrítica”.
 
Espinar ha negado que se estuviera refiriendo con esto a Íñigo Errejón, responsable de la última campaña electoral de Podemos, y ha asegurado que comparte con él “que necesitamos un discurso que seduzca a la mayoría, un discurso amable, pero así dicho no plantea autocrítica respecto a lo que ha pasado esos meses”. En su opinión, “antes del 20 de diciembre, hablábamos de derechos sociales, democracia y soberanía, y de diciembre a junio nos embarrancamos en la gobernabilidad”, y ha defendido que “es momento de hacer autocrítica, de plantearnos por qué hemos perdido un millón de votos, y de plantear cómo tiene que crecer una herramienta política como Podemos, construida en dos años, casi deprisa y corriendo”.
 
El senador ha zanjado la polémica asegurando que Errejón “va a seguir siendo el Secretario Político y el responsable de las campañas”, y ha señalado que lo que le “preocuparía” es “estar inmersos en debates del tipo Susana Díaz – Pedro Sánchez, en el que nadie tiene ni idea de en qué están o no de acuerdo porque no hay contenidos políticos sobre la mesa”.
 
En cuanto a la situación de bloqueo político, Ramón Espinar ha apostado por “hacer un esfuerzo grande por evitar elecciones y llegar a un acuerdo con el PSOE”, y ha señalado que, en su opinión, “hay más ganas en Podemos que en el PSOE de que Pedro Sánchez sea presidente”. El portavoz de Podemos en el Senado ha explicado, además, que sería preferible que ese acuerdo incluyera a Ciudadanos que ir a unas terceras elecciones, aunque ha señalado que “formar gobierno no es un fin en sí mismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.