www.elboletin.com

Cascos lanza un periódico en Asturias para enfrentarse al Grupo Moll

lunes 01 de junio de 2009, 00:00h
Cascos ha decidido ahora probar suerte en el mundo de los medios de comunicación con su propio periódico, ‘El Hormiguero, diario “dependiente solo de Asturias”’. El presidente del Principado quiere responder así a los “ataques” que el Grupo Moll, propiedad de Javier Moll de Miguel, le dedica cada día a través de las páginas de ‘La Nueva España’.

El País, El Mundo, La Razón y ahora El Hormiguero. El exministro de Fomento y líder de Foro ha decidido lanzarse al ajetreado mundo del periodismo y la prensa escrita con un único objetivo: contrarrestar las críticas de ‘La Nueva España’.

“Este periódico va a muerte contra Cascos, su objetivo es darle leña hasta que caiga”, aseguran dirigentes del entorno del presidente del Principado de Asturias que explican que el diario creado por Foro, ‘El Hormiguero’, nace para “responder” esta práctica de uno de los productos estrella del Grupo Moll.

En sus 16 páginas y con una periodicidad mensual, ‘El Hormiguero’ escenifica el compromiso de Cascos, y de Foro, con el Principado de Asturias y los esfuerzos que su Gobierno lleva a cabo para mejorar la vida de los asturianos en estos momentos de crisis.

Así, en su edición de marzo se pueden leer titulares como “Asturias, capital Asturias”. Un texto con el que el exministro de Fomento niega la tesis de que “si el Gobierno de la nación es del PP, convendría que el Gobierno regional fuera del PP para obtener más réditos y ventajas”. “Esto nunca fue verdad”, se asegura en un artículo en el que recuerda que cuando en la región gobernaba el PSOE, esta no mejoró con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre alegato y alegato en favor de la gestión que está llevando a cabo Francisco Álvarez Cascos, su periódico dedica gran parte de sus páginas a “evidenciar las mentiras de La Nueva España” sobre el presidente autonómico, según señalan fuentes del partido. “La máxima de La Nueva España es darle leña a Cascos hasta que caiga y ahora en campaña, más”, insisten dirigentes de Foro que no esconden su cabreo por las continuas críticas que el Grupo Moll hace a su líder de filas en este medio. Un enfrentamiento que ha llegado hasta a los tribunales por la decisión de Foro de demandar judicialmente a La Nueva España por varios de sus artículos.

Este medio pertenece al Grupo Prensa Ibérica, cuyos máximos propietarios, según observadores políticos de la región, son Javier Moll de Miguel y su mujer Maria Aránzazu Sarasola Ormazabal, hermana de Enrique Sarasola (empresario e íntimo amigo de Felipe González). Precisamente, esta amistad con el expresidente del Gobierno abrió las puertas a Moll, según recuerdan estas fuentes, al despegue del grupo casi tal y como ahora se le conoce con la adquisición de La Nueva España y los valencianos Levante e Información. Estos últimos, diarios de referencia en la región levantina y críticos con un sector del PP que lidera Alberto Fabra.

La irrupción de Cascos en el mundo periodísticos se distribuye en mercados, plazas y hasta en los buzones de algunas casas y es financiado en su totalidad, según fuentes de Foro, por el propio partido. “Preferimos gastar nuestro escaso dinero en esto que en hacer encuestas de intención de voto”, explican destacados dirigentes de la formación de Cascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?