www.elboletin.com

Fin al culebrón: Ciprià Císcar tomará posesión como diputado del PSOE

lunes 29 de agosto de 2016, 00:00h
Ciprià Císcar, diputado del PSOE
Ciprià Císcar, diputado del PSOE
El veterano socialista valenciano ya ha presentado sus credenciales y prometerá o jurará su cargo este martes con motivo de la sesión de investidura.
Ciprià Císcar, diputado del PSOE
Ciprià Císcar, diputado del PSOE
El veterano socialista Ciprià Císcar ha sido protagonista en las últimas semanas del enésimo culebrón sobre la investidura de Mariano Rajoy. El retraso en su toma de posesión como diputado tras la renuncia de María Such había desatado multitud de rumores sobre si el PSOE acabaría facilitando la investidura del líder del PP, ya que si el escaño que Císcar debe asumir se quedaba vacío la posibilidad de que el líder del PP continuase en La Moncloa ganaba fuerza. Eso sí, siempre y cuando los populares lograsen los apoyos de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.
 
De conseguir estos respaldos, Rajoy contaría con 175 votos a favor (169 de la suma de PP y Ciudadanos; 5 del PSV y 1 de Coalición Canaría) frente a 174 papeletas en contra. Estas cuentas de la 'lechera' desaparecen después de que fuentes del Grupo Parlamentario Socialistas hayan confirmado a ElBoletin.com que Císcar tomará este martes posesión como diputado.
 
Según ha podido saber este diario, el veterano dirigente del PSOE ya ha presentado sus credenciales y está previsto que mañana, con motivo de la sesión de investidura, jure o prometa su cargo, aunque se desconoce en qué momento lo hará, y zanje los rumores sobre qué pasaría con este escaño vacante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.