PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para la investidura de Rajoy

Pacto de investidura

PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para la investidura de Rajoy

    Mariano Rajoy junto a Albert Rivera

    Rajoy y Rivera firmarán este medio día el acuerdo en el Congreso. El PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo por el que los 32 diputados del partido presidido por Albert Rivera darán su respaldo a Mariano Rajoy en el debate de investidura. El presidente del Ejecutivo en funciones y el líder del partido naranja se reúnen esta mañana con los equipos negociadores para ratificar dicho pacto.

    El citado encuentro tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 12:30 horas de esta mañana y al finalizar el mismo, en torno a la una, los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, firmarán el acuerdo de investidura. Tras la firma, los líderes de ambos partidos explicarán el acuerdo.

    Ciudadanos ha arrancado al PP algunas medidas como el complemento salarial a las familias con menos recursos o igualar los permisos de maternidad y paternidad y el aumento del gasto en Educación, Sanidad y Dependencia, además del compromiso de reclamar el dinero que se dejó de recaudar por la amnistía fiscal, que los de Rivera lo cifran en 2.800 millones de euros.

    Sin embargo, no ha conseguido sacar adelante otras cuestiones como el planteamiento de un contrato único con indemnización creciente, en función del tiempo trabajado, ni tampoco la desaparición de las Diputaciones o del Senado.

    El PP sólo ha admitido un acuerdo global de disminución de gastos en las diputaciones provinciales y Cámara Alta, así como la reducción a tres de los tipos de contrato, que pasarán a ser: fijo, temporal y de formación.

    Más información