Aguirre invita al PSOE a exigir condiciones a cambio de la abstención

Investidura

Aguirre invita al PSOE a exigir condiciones a cambio de la abstención

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La concejala del Partido Popular ha criticado además que Ciudadanos se parezca más a Montoro que al liberalismo. Esperanza Aguirre está generosa. Al mismo tiempo que recuerda a los socialistas su voluntad de apoyarle en caso de que éste ‘rompa’ con Manuela Carmena, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Partido Socialista que exija condiciones a cambio de la abstención en el debate de investidura de Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre quiere ‘facilitar’ la decisión de un Pedro Sánchez que se tiene que aclarar entre “populistas bolivarianos o democracias occidentales”, afirma Aguirre.
 
Según la expresidenta de la Comunidad de Madrid, “el PSOE ha dado las cinco ciudades más importantes de España a Podemos gratuitamente y no quiere sentarse a hablar con el Partido Popular. Eso es algo que dice muy poco de un partido que quiere ser un partido europeo, occidental, y que, en realidad, tiene muchísimas cosas en común con el Partido Popular”. Según Aguirre, Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña y Cádiz son las cinco ciudades más importantes de España.
 
Esperanza Aguirre considera un “disparate” que Pedro Sánchez pudiera intentar formar una mayoría alternativa con Podemos y fuerzas catalanas y vascas. “No se puede gobernar con los populistas, ni con el apoyo de los populistas. Es impropio del Partido Socialista”, asegura la concejala del Ayuntamiento de Madrid, que confía en que “la responsabilidad” de los políticos impidan unas terceras elecciones. “La investidura se va a producir, y con Mariano Rajoy […] no tiene sentido que se cambie de candidato popular cuando Rajoy es lo que han votado los españoles”, afirma Esperanza Aguirre.
 
Sobre el posible pacto de investidura con Ciudadanos, se muestra satisfecha, aunque no ha dejado pasar la oportunidad para criticar al partido naranja. Aguirre, que es muy liberal – eso dice ella –, critica que el partido de Albert Rivera “se parezca más a Montoro que a los verdaderos liberales”. La expresidenta de Madrid ha recordado que miembros como el diputado y responsable de economía en Ciudadanos, Luis Garicano, ha sido “toda su vida liberal pero de repente se ha descolgado con el impuesto de sociedades”. Además ha criticado que lo aportado por Ciudadanos a la Comunidad de Madrid haya sido un mayor aumento de gasto público, según Aguirre.
 
Ayuntamiento de Madrid
 
Sobre un posible auge de Madrid como lugar de instalación para diversas empresas que abandonen la UE a colación del Brexit, Aguirre no se muestra muy confiada.  «Dudo mucho que la City vaya a desaparecer –ha respondido-, siempre va a ser un centro europeo de negocios». En su opinión, «Madrid tiene que aprovechar muchísimas cosas de cara a atraer empresas que quieran tener su sede en la UE«, pero ha criticado que «en el Gobierno municipal, tengamos a un concejal de Hacienda que opina que él no ha venido a gestionar el sistema, sino a derribarlo».
 

Más información