Podemos descarta que las discrepancias empañen su “proyecto ilusionante” para Galicia

Elecciones en Galicia

Podemos descarta que las discrepancias empañen su “proyecto ilusionante” para Galicia

Carmen Santos, secretaria general de Podemos en Galicia - Foto: Twitter (@Podemos_Galicia)

Carmen Santos afirma no tener miedo a la denuncia de Xuntos Podemos, los críticos de Podemos, por ser un sector minoritario. Carmen Santos, secretaria general de Podemos en Galicia, informó en RNE sobre cómo se están desarrollando las primarias para destinar candidato a las elecciones autonómicas que arrancaron ayer y con las que se elaborarán las listas con las que  En Marea concurrirá a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.
 
Durante la entrevista Santos no ocultó las dificultades del proceso al que se han visto abocados después de que Podemos se viera obligado a sacrificar sus siglas para evitar una ruptura con en Marea y reconoció que el proceso no es sencillo dado que la candidatura va a ser “mestiza, plural, y que va a recoger tantas sensibilidades”.
 
Pero dijo no temer al hecho de que Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, vaya a presentar una denuncia por la cancelación de las primarias de la formación morada y su integración en las de En Marea. “Xuntos Podemos es un grupo minoritario en nuestra formación que tiene nuestro respeto aunque no oculta su discrepancia, pero no tenemos miedo personas que piensan distinto” aunque añadió que no comparte su forma de actuar ya que considera que “hasta que no se vote no debería interferirse con cuestiones externas ya que queda poco para las elecciones y no tenemos tiempo para eso”.
 
A pesar de ello cree que harán una campaña ejemplar sin agresiones –ya que no tienen más que discrepancias en la forma jurídica que no tiene relevancia para los electores”  por lo que cree que “vamos a seguir ilusionando a la gente y cuando vuelvan de vacaciones en septiembre podremos mostrarles el proyecto ilusionante y bonito que tenemos”.
 
Finalmente, Santos fue interrogada sobre las negociaciones para la conformación de un Gobierno y la respuesta de Mariano Rajoy a la oferta de Ciudadanos y la representante de Podemos afirmó que lo sucedido pone de manifiesto la “incapacidad del PP de hacer aliados” y señaló que el PP  “cuando no tiene mayoría absoluta tiene tremenda dificultad para dialogar incluso con gente que es prácticamente su marca blanca como es Ciudadanos” y entiendo que con los nacionalistas -con la demonización que ha hecho del nacionalismo- no tenga muchas ganas de pactar”. Acusó a los populares de “soberbia” y de creerse por “encima del bien y del mal” y concluyó: “Se vendieron como los buenos, pero al final ‘los buenos’ están solos y no tienen con quien gobernar”.

Más información