Denuncian a tres miembros de Podemos Galicia por presentarse a las primarias de En Marea

Elecciones Galicia

Denuncian a tres miembros de Podemos Galicia por presentarse a las primarias de En Marea

Logotipo de En Marea Podemos

“Han traspasado el umbral de la lealtad institucional”, critica Xuntos Podemos, sector que ha denunciado a tres compañeros de Podemos Galicia ante la Comisión de Garantías. Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, ha procedido a presentar una denuncia ante la Comisión de Garantías del partido tras el último movimiento de algunos de sus compañeros. La incursión de tres inscritos de la formación morada en las primarias del partido instrumental En Marea ha motivado la decisión de este sector.
 
Paula Quinteiro, Celtia Traviesas y Nicolás Legido, número uno, cinco y diez, respectivamente, de la lista ‘En Movemento por Pontevedra’, son los tres miembros de Podemos Galicia que figuran en las candidaturas que concurren a las primarias de En Marea. Una organización que este viernes ha asegurado que no confluirá con Podemos a las elecciones gallegas, aunque desde la formación morada lo intentarán “hasta el último momento”.
 
Según ha informado Xuntos Podemos este viernes a través de un comunicado, estos miembros de la formación morada “han traspasado el umbral de la lealtad institucional al presentarse en las listas de En Marea”, por lo que su portavoz, Carlos Armada, ha presentado una denuncia en la Comisión de Garantías de Podemos.
 
A su vez, este sector de Podemos ha agradecido “el comportamiento ejemplar” de la secretaria general de la formación morada en la región, Carmen Santos, al “cumplir con su palabra a los inscritos y con su hoja de ruta marcada en su programa electoral en las elecciones internas”, al “haber permitido la participación” de los inscritos en la consulta interna sobre la forma en la que concurrir a las autonómicas.
 
A pesar de la aparente ‘hostilidad’, Xuntos Podemos ha emplazado a “las fuerzas amigas, integrantes de En Marea” a “mejorar los canales de diálogo” para así “evitar situaciones de vetos y actitudes impositivas” que han presenciado en “este proceso” de negociaciones fallido.

Más información