La Marea Verde llama a la movilización para tumbar las reválidas de la LOMCE

Movimientos sociales

La Marea Verde llama a la movilización para tumbar las reválidas de la LOMCE

Manifestación de la Marea Verde

“Si no ponemos remedio y si no nos movilizamos unitariamente”, demanda las Mareas por la Educación Pública, se avanzará “a una educación pública tercermundista”. Los últimos movimientos del Gobierno de Mariano Rajoy en educación han encendido todas las alarmas de la comunidad educativa. La aprobación de las reválidas es la llama que prende la mecha. “La LOMCE es una ley muerta: lo único que merece es su entierro definitivo”, denuncia las Mareas por la Educación Pública. Y la Marea Verde está decidida en acelerar ese entierro. Pero para ello se ha de pasar a la acción: “Si no ponemos remedio y si no nos movilizamos unitariamente”, demandan, se avanzará “a una educación pública tercermundista, de una ínfima calidad, segregadora, antipopular e injusta”.
 
La Marea Verde ve razones más que suficientes para dicha movilización y más tras la vuelta de tuerca de la LOMCE con las reválidas. “En un nuevo acto de autoritarismo y arbitrariedad, el gobierno en funciones del PP pretende seguir su aplicación en aspectos tan fundamentales como los mecanismos selectivos en forma de reválidas que van a expulsar del sistema educativo al alumnado más desfavorecido”, resume las Mareas por la Educación Pública en un comunicado.
 
Unas reválidas que rechazan ocho de cada diez profesores, según el último estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, pero que infunde un nuevo golpe para la comunidad educativa, tal y como manifiestan. “Esto supone una alteración brutal de las reglas del juego en el campo de la educación. Es el fin de la equidad en la educación, sobre todo si, como parece, sigue gobernando el PP, al menos dos años más, y aplica los recortes que le exige la Troika”, asevera el colectivo que congrega a las mareas por la educación pública.
 
Pero el Gobierno de Rajoy en funciones no es el único frente abierto que tiene las Mareas por la Educación Pública. Los ejecutivos regionales tampoco se salvan: “Siguen aplicando recortes de personal, incrementos de ratios, supresión de unidades,… más o menos encubiertos”. Unos recortes que, según la Marea Verde, “intentan enfrentar a unos colectivos con otros…, ensañándose con los colectivos más débiles y menos movilizados (como el profesorado de Primaria)” al impulsar y mantener “servicios privatizados con personal asalariado en condiciones precarias que rozan la esclavitud”. 

Más información