www.elboletin.com

Cifuentes no entiende las críticas al Plan de Urgencias: se mantendrán las condiciones laborales

jueves 04 de agosto de 2016, 00:00h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid asevera que el Plan Director para mejorar las Urgencias Sanitarias no supondrá cambios en las condiciones laborales de los profesionales.
El nuevo Plan Director para mejorar las Urgencias Sanitarias en la Comunidad de Madrid no termina de convencer a CCOO, pese a considerarlo positivo. El sindicato criticó una falta de transparencia en la elaboración, poniendo la sombra de la sospecha en las condiciones laborales de los sanitarios con la nueva iniciativa. Algo que ha querido minimizar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
 
La popular ha asegurado que el nuevo plan no supondrá cambios en las condiciones laborales de los profesionales, así como que las actuaciones concretas están presupuestadas. Por ello, tal y como ha recogido Europa Press, Cifuentes no termina de comprender las críticas que se han vertido sobre lo anunciado.
 
No obstante, la presidenta regional ha querido enterrar el hacha de guerra y tender la mano “a cualquier sugerencia de modificación, porque lo que queremos es mejorar las emergencias y las urgencias”. “Es un documento abierto, estamos receptivos a cualquier sugerencia”, ha aseverado Cifuentes.
 
Conocer el crédito presupuestario es otra de las condiciones que ha reclamado CCOO y ante tal exigencia, la política ha asegurado que, aunque “el plan no está presupuestado como tal”, sí ha incidido en que las actuaciones concretas sí que tienen su financiación. La justificación que ha realizado Cifuentes sobre que el plan no esté presupuesta se debe a que “es un documento de trabajo donde se fijan las prioridades y las actuaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.