DCN denuncia al Ayuntamiento de Madrid por enterrar la ‘Operación Chamartín’

Operación Chamartín

DCN denuncia al Ayuntamiento de Madrid por enterrar la ‘Operación Chamartín’

Ayuntamiento de Madrid

La entidad impulsada por BBVA y Grupo San José han presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Distrito Castellana Norte (DCN), entidad impulsada por BBVA y Grupo San José, han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de anular la ‘Operación Chamartín’, según informa Cadena SER.
 
En el escrito recogido por la emisora de Prisa se pide la revocación de la decisión alegando que se tomó sin presentar ningún informe técnico o jurídico desfavorable a un proyecto al que habían dado el visto bueno el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Consistorio dirigido por Ana Botella y ratificado después por el pleno.
 
Asimismo, DCN estaría estudiando presentar un nuevo recurso este otoño en el que reclamará indemnizaciones por el dinero ya invertido.
 
Fuentes del Consistorio consultadas por la Cadena SER defienden que la decisión del Pleno es firme y es completamente legal y están convencidos de que la Justicia les dará la razón.
 
A principios de este mes, el presidente de DCN, Antonio Béjar, ya había adelantado la presentación de este recurso afirmando que el rechazo del proyecto se debía a criterios “fundamentalmente políticos, no técnicos ni jurídicos”.
 
En este sentido, advirtió que “si los tribunales condenan al Ayuntamiento, no van a condenar a un partido político sino a la institución y lo van a pagar todos los madrileños”.

Más información