Oltra cree que a Felipe VI “no le conviene” recibir a Rajoy tras el procesamiento del PP

Ronda de consultas

Oltra cree que a Felipe VI “no le conviene” recibir a Rajoy tras el procesamiento del PP

    Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

    La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana reprocha al PP su incapacidad para dialogar. “No saben acordar, no saben transigir, no saben relacionarse con nadie”. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha destacado que el rey Felipe VI va a recibir en su ronda de consultas para la investidura a Mariano Rajoy, el líder de un partido “que va a ser procesado por el tema de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas”. “Esto no se ha dado nunca”, ha afirmado Oltra, que ha señalado que se trata de una fotografía que “no le conviene” al monarca.
     
    “Es una foto que no le conviene al Estado ni a la Jefatura del Estado”, ha sostenido la ‘número dos’ del Ejecutivo valenciano en declaraciones a Telecinco, que ha reconocido que esto “no está en manos del Rey”. “No puede hacer otra cosa”.
     
    Para Oltra “los ciudadanos no han optado mayoritariamente por el PP, aunque sea la fuerza más votada” en las pasadas elecciones generales. Un partido que no es capaz de negociar. “En el PP no saben dialogar, no saben acordar, no saben transigir”, ya que han vivo en una “burbuja”, la de la mayoría absoluta. “Rajoy no es capaz de dialogar con los partidos que no tienen la misma manera de pensar”, ha continuado la vicepresidenta de la Generalitat.
     
    En cuanto a la formación de un gobierno, Oltra ha defendido explorar escenarios. “Cualquier cosa menos un partido salpicado la corrupción y que ha intalado la corrupción donde ha gobernado”, ha asegurado la política valenciana, que ha defendido que “no es bueno que gobierne”. Entre los posibles escenarios que hay sobre la mes, ha admitido que uno pasa por “explorar el centro izquierda con otros apoyos y quizá alguna abstención” para lo que habría que “acercar posturas con las formaciones políticas que estén instaladas en la decencia”, así como con Cataluña.
     

    Más información