Obama acorta su visita a España por la matanza de Dallas

Visita de Obama

Obama acorta su visita a España por la matanza de Dallas

    Barack Obama, presidente de EEUU

    El presidente de EEUU ya no visitará Sevilla y adelantará su agenda en Madrid para regresar a Whashington el domingo, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido acortar un día su visita a España para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía,

    Así, el mandatario estadounidense ha cancelado el viaje que tenía previsto efectuar este domingo a Sevilla, para adelantar su agenda en Madrid y su visita a la base militar de Rota (Cádiz) y regresar así el mismo domingo a Washington debido a los ataques contra policías en Dallas.

    Obama llegará esta noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde acudirá a recibirle el Rey Felipe VI y mañana por la mañana se entrevistará con Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

    Posteriormente, se reunirá con Felipe VI en el Palacio Real, y por la tarde hará una parada en la base militar de Rota (Cádiz) antes de partir de regreso a Estados Unidos. La Casa Blanca ha mantenido los encuentros de Obama con los principales líderes de las fuerzas políticas españolas de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

    Estos encuentros, que iban a tener lugar en lunes por la tarde en los Teatros del Canal de Madrid, se producirán finalmente en la base de Torrejón justo antes de que Obama parta hacia Rota, informa Europa Press.

    Más información