La Generalitat acusa a Fernández Díaz de ser el “autor intelectual” de los registros de la Guardia Civil

Corrupción

La Generalitat acusa a Fernández Díaz de ser el “autor intelectual” de los registros de la Guardia Civil

Neus Munté, portavoz del Govern

La portavoz del Govern de la Generalitat acusa al ministro de “malas artes para ensuciar reputaciones y trayectorias de personas que trabajan al servicio del soberanismo”. La portavoz del Govern de la Generalitat, Neus Munté, ha acusado este martes al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de ser el “autor intelectual” de los registros de la Guardia Civil en varios ayuntamientos en España, entre ellos varios catalanes.

En una rueda de prensa posterior al Consell Executiu que recoge Europa Press, Munté ha acusado al ministro de “malas artes para ensuciar reputaciones y trayectorias de personas que trabajan al servicio del soberanismo”, y también de haber convertido las operaciones en un círculo mediático.

Munté ha asegurado que siente respeto por la administración de justicia y por la presunción de inocencia, pero ha expuesto que no es gratuito que esta operación policial se haya producido “poco antes de un determinado congreso”, en alusión al cónclave que CDC tiene previsto celebrar este fin de semana.

Más información