Santamaría apuesta por “explorar la posibilidad” de la ‘gran coalición’ con el PSOE

Elecciones Generales

Santamaría apuesta por “explorar la posibilidad” de la ‘gran coalición’ con el PSOE

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

La vicepresidenta del Ejecutivo recuerda que ese “modelo de gobierno de partidos con las dos principales fuerzas ha funcionado bien en otros lugares de Europa”. Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido al PSOE que no cierre la puerta a una posible ‘gran coalición’ entre populares y socialistas. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha defendido que “merece la pena explorar la posibilidad” de un acuerdo entre PP y PSOE. Y es que, ha recordado que ese “modelo de gobierno de partidos con las dos principales fuerzas ha funcionado bien en otros lugares de Europa”.

Apenas dos días después de las elecciones generales del domingo, Sáenz de Santamaría ha apostado por formar “cuanto antes un gobierno que pueda sacar adelante reformas” y ha afirmado que la “negociación” con Pedro Sánchez y los socialistas “tiene que empezar por las medidas, las políticas concretas y el fondo del asunto, más que empezar a hablar de puestos”, según recoge EFE.

“Hay que dialogar sobre la base de medidas y reformas concretas y ahí y es donde podemos encontrarnos”, ha reiterado la ‘número dos’ del Ejecutivo en el Congreso.

Más información