Pilar Manjón deja la presidencia de la Asociación 11M tras liderarla desde su fundación

Pilar Manjón deja la presidencia de la Asociación 11M tras liderarla desde su fundación

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo

“Si pedimos a los políticos que no se aferren a sus cargos pasado un tiempo, también nos lo debemos pedir a nosotros”, asegura Manjón. Su exmarido coge el relevo. “Aprendimos a plantar cara y a mirar a los ojos sin odio, sin miedo y con ilusión”. Con estas palabras, Pilar Manjón ha hecho un recorrido de sus 12 años al frente de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo. Un camino que deja este lunes al dar el relevo a la nueva junta que liderará su exmarido Eulogio Paz. No obstante, Manjón seguirá teniendo un cargo en la nueva Junta Directiva.

Uno de los motivos que han llevado a Manjón a no presentarse a la reelección ha sido las causas “estéticas y éticas” al ver la necesidad de “cambiar de caras”. Aun así, en su carta enviada a los socios de la asociación, ha querido hacer hincapié en que ni dimite ni la “echan”. “Si pedimos a los políticos que se vayan y no se aferren a sus cargos pasado un tiempo lógico y prudencial, también nos lo debemos pedir a nosotros”, ha reflexionado.

En la misiva además recuerda los inicios da la asociación, los cuatro meses y medio de juicio, los múltiples reconocimientos, las campañas de desprestigio o “las delirantes interpretaciones de la verdad” frente a las que, según Manjón, “aprendimos a plantar cara y a mirar a los ojos sin odio, sin miedo y con ilusión”.

“Hemos trabajado juntos para romper los círculos de violencia y de venganza, incluso las internas, porque nunca hemos perdido la perspectiva de que somos una Asociación de Víctimas, personas frágiles y heridas por el dolor”, ha aseverado Manjón para quien el mayor valor del colectivo ha sido la unidad “sin hurgar en las diferencias y siendo equidistantes de ideologías políticas, razas y religiones”.

Más información