Aguirre resta méritos a Carmena y culpa de la caída de la deuda a “la ortodoxa gestión de Botella”

Deuda pública

Aguirre resta méritos a Carmena y culpa de la caída de la deuda a “la ortodoxa gestión de Botella”

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Para Aguirre la reducción se debe “a la muy ortodoxa gestión económica de Ana Botella, que es la que ha conseguido rebajar la deuda de una manera impresionante”. La nueva reducción de la deuda del Ayuntamiento de Madrid ha sido una de las noticias de la semana. Una bajada que desde el primer trimestre de 2015 ha supuesto un descenso interanual del 19,7%. Algo que Esperanza Aguirre ha celebrado, pero a su manera. La portavoz del PP de Madrid en el Consistorio ha restado importancia a la gestión de Manuela Carmena y ha culpado de esa caída a la anterior alcaldesa, la popular Ana Botella.

Para Aguirre los números conocidos esta semana se deben “a la muy ortodoxa gestión económica de Ana Botella, que es la que ha conseguido rebajar la deuda de una manera impresionante”.

De hecho, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra las palabras de Pablo Iglesias aplaudiendo la bajada de la deuda en el Consistorio madrileño. Declaraciones que para Aguirre son “el colmo de la hipocresía y del cinismo” al entender que fue Botella y no Carmena la gran culpable de las cifras que se han registrado en el último año, pese a que la mayor caída de la deuda se registró en los tres últimos meses de 2015 ya con Ahora Madrid en el poder.

Otra de las razones que ha alegado Aguirre para justificar el descenso de la deuda ha sido “que la ley impide a los ayuntamientos continuar gastando mucho más de lo que ingresan”. “Lo que ha hecho la señora Carmena es hacerlo dentro de los márgenes que le había dejado Ana Botella”, ha concluido la popular.

Más información