www.elboletin.com

La PAH ‘declara la guerra’ al BBVA por los múltiples desahucios y demandas en Cataluña

viernes 17 de junio de 2016, 00:00h
Manifestación de la PAH
Manifestación de la PAH
La PAH denuncia las prácticas de la entidad en Cataluña y exige reuniones a tres bandas con los ayuntamientos de la región para frenar “la situación de emergencia”.
Manifestación de la PAH
Manifestación de la PAH
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en su punto de mira un nuevo objetivo. Si hace apenas unas semanas el colectivo cambió uno de los lemas de Bankia para dejarlo en “También te quitamos las casas”, esta semana los activistas han cargado contra el BBVA por “la situación de emergencia” que ha provocado “en todas las ciudades de Cataluña”.

Con el titular de “Fuera BBVA de nuestras ciudades”, la organización antidesahucios exige que la entidad bancaria “negocie y desbloquee todos los casos” donde la ejecución del desahucio es inminente. “Si no quieren hablar con las personas a quienes arruinan la vida queremos que se vayan de nuestras ciudades”, asevera la PAH.

Apoyándose en el derecho humano y universal de acceder a un techo, a una vivienda digna, el colectivo denuncia la “enorme necesidad de que BBVA ceda su parque de vivienda vacía a las familias que no tienen ninguna alternativa habitacional y que deje de marear y estafar una y otra vez a nuestras familias”.

“Hace cuatro meses lanzamos la campaña BBVA Responde, pero hasta día de hoy no hemos tenido respuesta. Hoy todas las PAHs estamos en los ayuntamientos de Cataluña para exigir que se posicionen del lado de la ciudadanía contra BBVA”, recuerda la plataforma antidesahucios.

Por ello, el colectivo exige una reunión a tres bandas con los ayuntamientos, el BBVA y la PAH, así como “el abordaje serio de forma integral, coherente y efectiva de la problemática”; que se detengan todos los procesos judiciales que BBVA interpone “de forma sistemática contra personas y familias que tienen problemas de pago de la vivienda o están ocupando inmuebles de su propiedad hasta que se pueda aclarar formalmente la situación de las mismas”; que se cree un protocolo de forma conjunta del BBVA con la PAH y el ayuntamiento de la determinada localidad catalana “para ceder el parque de viviendas vacías de la entidad en formato de alquiler social”; y que “BBVA abandone la práctica de demandar a compañeras por defender derecho a la vivienda”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.