La UCO abandona la sede del Santander tras siete horas de registro

Lista Falciani

La UCO abandona la sede del Santander tras siete horas de registro

Banco Santander

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recogido abundante documentación en soporte digital sobre cuentas de clientes de la entidad. Tras siete horas de registro, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han abandonado la Ciudad Financiera del Banco Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Según ha podido conocer la agencia EFE, las autoridades han recogido abundante documentación en soporte digital sobre cuentas de clientes de la entidad en España.

Las fuentes de la investigación han apuntado que la colaboración de los responsables de la entidad ha sido total, tal y como había anunciado el banco en un comunicado al poco de que saltase a los medios de comunicación la noticia del registro. Una acción policial englobada dentro de la investigación por la ‘lista Falciani’ de evasores del banco suizo HSBC.

“Como se ha confirmado por fuentes oficiales de la investigación, se ha recibido una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades, que el banco está atendiendo suministrando todos los datos disponibles”, ha anunciado este viernes el Banco Santander.

La acción judicial está siendo dirigida por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que ha incoado 40 diligencias previas en relación con 40 personas o grupos familiares cuyo denominador común es que figuraban en la famosa lista de Falciani. Por el momento, gracias a la incautación de la documentación de la Ciudad Financiera del Banco Santander, el magistrado buscará estrechar el cerco sobre una supuesta relación entre el HSBC, el banco español y 659 contribuyentes españoles que manejan más de 3.000 cuentas en la entidad suiza.

Más información