“Los homosexuales tienen trastocadas las hormonas”, según una concejala del PP en Valencia

Comunidad Valenciana

“Los homosexuales tienen trastocadas las hormonas”, según una concejala del PP en Valencia

Día del Orgullo Gay

La edil popular del municipio de L’Olleria soltó estas palabras en un pleno por lo que Compromís exige su dimisión. La concejal del PP en el Ayuntamiento deL’Olleria (en la comarca valenciana de la Vall d’Albaida) Gema Borràs defendió esta semana en un pleno que los homosexuales son unas personas que tienen “trastocadas las hormonas”.

“Los homosexuales son personas que tenemos que respetar y no estoy de acuerdo que digan que son locos pero es verdad que tienen trastocadas las hormonas”, sostuvo durante el debate de la moción en favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales LGTB), según se refleja en un vídeo difundido por Compromís. Sus palabras provocaron una reprobación por parte del alcalde del municipio, Julià Engo (Compromís), quien le pidió que no emitiera juicios de valor, pero la edil se negó.

A través de un comunicado que recoge elperiodico.com, Compromís ha denunciado que las opiniones de la concejal del PP “trastocan la democracia”, dado que “personas como ella no pueden representar una sociedad que se considere respetuosa con su diversidad”. Por ello, desde Compromís se pide una desautorización por parte del Partido Popular y la dimisión de la regidora.

Más información