Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi candidato a lehendakari

País Vasco

Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi candidato a lehendakari

Arnaldo Otegi, secretario general de Sortu

La primera aparición pública de Otegi tras ser designado candidato será mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, será el candidato a lehendakari de Bildu en las elecciones vascas del próximo otoño, ya que así lo han cedido las bases de EH Bildu.

A través de un comunicado, la formación ha anunciado que así lo han decidido sus bases en las asambleas que se han celebrado en los últimos días en pueblos y barrios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se ha ratificado la propuesta de que Otegi fuera designado como candidato.

La primera aparición pública de Otegi como aspirante a la presidencia del Gobierno vasco se producirá este miércoles, 25 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El acto de la capital vizcaína, que comenzará a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del Euskalduna donde el líder de ‘izquierda abertzale’ ofrecerá una charla. Este será el segundo acto de la gira “Escuchar para mejorar, en la que Otegi y varios miembros de EH Bildu atienden cuestiones y proposiciones planteadas por la ciudadanía a modo de asambleas. El primero de estos actos, se celebró el pasado sábado en el frontón Labrit de Pamplona, según recuerda Europa Press.

Más información