Los sindicatos exigen la dimisión de Kichi por defender a un pescadero ambulante multado

Cádiz

Los sindicatos exigen la dimisión de Kichi por defender a un pescadero ambulante multado

José María González, ‘Kichi, alcalde de la Cádiz - Foto: Jaime Pozas

Desde la Policía Local de Cádiz le recuerdan al alcalde que “no es digno de representarnos” al posicionarse a favor de un vendedor ambulante tras la multa de dos policías municipales. La indignación se ha asentado en las filas de los sindicatos de Cádiz. Las declaraciones del alcalde de la ciudad José María González, ‘Kichi’, defendiendo a un vendedor ambulante de pescado multado han provocado que varias organizaciones sindicales de Policía, entre otros, exigiesen la “inmediata dimisión” del político.

“Evidentemente, los dos compañeros que denuncian tienen todo el derecho a hacerlo. Precisamente porque hay un marco normativo, la ley mordaza, que lo permite. Desde mi punto de vista la intervención de la policía fue impecable. Por eso no entiendo que denunciasen. Yo creo que no tenían porqué. No tenían que pedir excusas de nada porque lo hicieron fantásticamente. Ahora bien, desde el equipo de gobierno y yo personalmente, entre la denuncia y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida. Tienes todo el derecho del mundo”, declaró ‘Kichi’ en una entrevista a La Voz de Cádiz al ser preguntado por el incidente que protagonizó el joven pescadero y dos policías municipales.

Unas palabras que la Policía Local de Cádiz, a través de los sindicatos, han calificado de “indeseables, impresentables y esperpénticas” . De hecho, ven en sus frases que “desprestigia”, “menosprecia” y “pone en entredicho” el trabajo de los agentes. En la queja que han registrado en el Ayuntamiento gaditano han censurado que ‘Kichi’ “incite” e “invite” a la ciudadanía a “infringir preceptos legales”, “menoscabando nuestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida”.

Una visión que difiere a la que emitió el propio alcalde al ser repreguntado por el entrevistador cuando le recordó al político que la venta ambulante daña al que tiene licencia para vender pescado, que paga sus impuestos y que pasa controles para que esté en buenas condiciones: “Lo que ocurre es que entra en conflicto con otro problema. Y que también es importante. Y que no se puede olvidar. Y es el de poner un plato de comida encima de la mesa de tus hijos. Todos los días. Aunque para eso tengas que vender pescado. Es decir, ¿qué hacemos con eso?”, aseveró ‘Kichi’.

El descontento de la Policía es mayúsculo, tal y como dejan ver en el escrito, donde sentencian que “no nos falte ni una sola vez más el respeto” y que “no es digno de representarnos” al ver la actitud de ‘Kichi’: “Resulta totalmente inverosímil y de una gran hipocresía el desapego que manifiesta hacia la Policía Local desautorizando a estos funcionarios públicos, sin embargo como es habitual en muchos políticos de su ‘condición populista’ bien rápido que se acuerdan de la Policía cuando nos necesitan para algo”.

Más información