El Plan B volverá a las calles de Madrid el 28 de mayo

Movimientos Sociales

El Plan B volverá a las calles de Madrid el 28 de mayo

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas griego

La movilización supone también un primer test de fortaleza para la nueva coalición electoral entre Podemos e IU El movimiento paneuropeo liderado por el exministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, Plan B ha convocado junto a casi medio centenar de colectivos, organizaciones y movimientos sociales una movilización para este 28 de Mayo en Madrid.

Organizaciones como Podemos o Izquierda Unida se han sumado a esta convocatoria que se celebra bajo el título «Por una Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa. Soberanía, Dignidad y Solidaridad». Una iniciativa que da continuidad a la conferencia europea que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero, y que supondrá también un un primer test de fortaleza para la nueva coalición electoral entre esas dos organizaciones.

Con esta convocatoria, se pretende traer al primer plano reclamaciones como la de alternativas a las políticas económicas de austeridad; el rechazo a tratados comerciales como el TTIP, el CETA o el TISA; la reivindicación de una reforma tributaria y del fin de los paraísos fisclaes, o de un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales y la sostenibildad energética.

De esta forma, la movilización constará de cuatro columnas temáticas que saldrán de Plaza de la Villa, Plaza de Callao, Plaza de Jacinto Benavente y Calle Alcalá 30 a las 12 horas para confluir todas en Sol.

Pero ya hoy mismo tendrá una primera prueba de fuego. Así, el Plan B ha convocado esta tarde una acción para llamar a la movilización del 28M y «denunciar las consecuencias de las políticas de la Unión Europea y de la firma del acuerdo UE-Turquía». El evento comenzará a las 19 horas en Colón y llegará a las 20:30 horas al Congreso de Diputados.

Más información