No busques el Marca en tu quiosco, no lo encontrarás

Medios de Comunicación

No busques el Marca en tu quiosco, no lo encontrarás

Kiosco

El diario deportivo no ha salido a la calle por primera vez en 78 años tras la jornada de huelga de ayer contra el “ERE salvaje” de Unidad Editorial. El Marca no ha llegado hoy a los quioscos por primera vez en 78 años. El motivo, la jornada de huelga de ayer que fue secundada por la mayoría de sus trabajadores -también en Radio Marca- para protestar contra el “ERE salvaje” de Unidad Editorial, que dejaría en la calle a cerca de 200 empleados. 19 de ellos en la cabecera deportiva, la más leída en España según el EGM.

Los comités de empresa de Unidad Editorial, tras conocer las intenciones de la empresa, que en principio propuso 224 despidos, convocaron jornadas de huelga de 24 horas todos los martes a partir del pasado 3 de mayo. El primer paro fue secundado por todos los trabajadores de El Mundo, que al día siguiente no salió a los quioscos por primera vez en su historia. Sí se publicaron Expansión y Marca, aunque sin firmas y con menos información.

El miércoles pasado, El Mundo sí salió publicado, pero con una información de mínimos elaborada por miembros de la dirección a falta de trabajadores. Hoy, tras la tercera jornada de huelga, el diario que dirige David Jiménez ha llegado a los quioscos como habitualmente, mientras que Expansión ha salido sin firmas.

La próxima reunión de la comisión negociadora del ERE está prevista para mañana. Ambas partes deben llegar a un acuerdo antes del 21 de mayo, cuando se cumple un mes de la negociación. Si no hubiera pacto, los comités convocarán una huelga indefinida.

Más información