Los periodistas de Unidad Editorial dejan las redacciones vacías en protesta por el ERE

Medios de Comunicación

Los periodistas de Unidad Editorial dejan las redacciones vacías en protesta por el ERE

    Unidad Editorial

    Los trabajadores de los diferentes medios de Unidad Editorial han realizado dos protestas a lo largo de la tarde, reuniéndose temporalmente en la puerta de su sede. Los periodistas de Unidad Editorial se lanzan a la calle para protestar por el ERE que afectará a 224 trabajadores. Este miércoles se han congregado a las puertas su sede, en la Avenida de San Luis, dejando las redacciones vacías temporalmente. Este acto se ha producido en dos ocasiones a lo largo de la tarde: primero hacia las 16.00 horas y después hacia las 18.00 horas.

    Pero esto ha sido sólo una advertencia. Si el ERE no se frena, los diferentes medios de comunicación que congrega el grupo editorial harán una huelga el día 3 de mayo, según lo ha anunciado el Comité de Empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.


    A lo largo de la tarde se han ido subiendo fotos a las redes sociales de las redacciones vacías, que se han canalizado bajo el hashtag #Ere SalvajeUE. Los periodistas quieren respaldar así a los afectados por la regulación: 58 en El Mundo Madrid, 32 en Delegaciones, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en Expansión, 27 en Revistas, 5 en Ediservicios y 4 en Telva.

    Más información