El Rey descarta “en principio” un independiente como candidato

Elecciones

El Rey descarta “en principio” un independiente como candidato

Felipe VI

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha revelado, tras su reunión con el monarca, que Felipe VI no ve “en el horizonte” elegir a un independiente para la investidura. La posibilidad de que un independiente afronte una sesión de investidura para desbloquear la situación no es una opción que baraja el Rey. Así lo ha revelado la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández que, tras reunirse con Felipe VI, ha asegurado que éste no contempla esta salida a unas elecciones inminentes, tal y como sugirió Ciudadanos la semana pasada.

Según Fernández, para el jefe del Estado esta opción sólo tendría cabida en casos de extrema necesidad y contando con un amplio respaldo parlamentario, algo que “no lo ve en el horizonte”, ha confesado la diputada gallega.

Aun así, el monarca ha aseverado que todavía le quedan partidos por sondear y por ello hay que mantener siempre las puertas abiertas, tal y como ha relatado Fernández. Pero “en principio” no está sobre la mesa.

Respecto a la actualidad política, la portavoz de En Marea ha denunciado que “el PSOE tiene secuestrada la vía de izquierdas”. “Había una posibilidad de cambio pero escogieron la vía del recambio y de unas políticas que programáticamente suponen la continuidad del PP. En el PSOE manda Susana Díaz y gobierna Albert Rivera”, ha recordado la diputada.

Más información