www.elboletin.com

La alianza electoral entre IU y Podemos despierta el interés de Felipe VI

lunes 25 de abril de 2016, 00:00h
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI
El rey Felipe VI se ha interesado, y mucho, por la posibilidad de que Podemos e IU se presenten en coalición en caso de repetirse las elecciones generales.
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI
Los contactos, por ahora “informales”, que están manteniendo dirigentes de Izquierda Unida con representantes de Podemos ante la posibilidad de presentarse en coalición en caso de repetirse las elecciones generales también interesan a Felipe VI. El Rey ha preguntado sobre esta hipotética alianza en la reunión que ha mantenido con Alberto Garzón en su nueva ronda de contactos con los grupos políticos.

Así lo ha reconocido el propio diputado de IU-Unidad Popular en una rueda de prensa en el Congreso tras el mencionado encuentro con el monarca en el Palacio de la Zarzuela. “Hemos hablado bastante” de que ambas formaciones se presenten en una confluencia electoral, ha afirmado Garzón, que desconoce los motivos del Rey para interesarse por este asunto. “Él es discreto”.

Y es que, según ha destacado fuentes del entorno de Garzón, este asunto ha monopolizado gran parte de la conversación con Felipe VI, aunque primero han hablado del escenario más que probable de unas nuevas elecciones. “La cosa está que arde, pero todo parece bastante sentenciado”, ha asegurado el diputado de IU tras su conversación con el “ciudadano Felipe de Borbón”, que ha lamentado que al final no habrá “sorpresas” y se disolverán las Cortes para convocar unos nuevos comicios.

Lapsus

Alberto Garzón ha tenido un momento ‘tierra trágame’ cuando, sin querer, ha llamado “rey” a Felipe VI y no su tradicional “ciudadano Felipe de Borbón”. Un lapsus tras el que, sonriente y algo colorado, ha advertido que “no nos vamos a volver monárquicos a pesar del desliz anterior”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios